Vitamina D3 5000 UI para que sirve

¿Por qué tarda más? Este artículo no lo tenemos actualmente en nuestro stock, pero estará disponible pronto. Puedes realizar la compra ahora, sin embargo el pedido completo se te enviará inmediatamente después de recibir la nueva remesa de productos. Cerrar nota

Descuento por cantidad disponible

  • a partir de 2 sólo 11,99 € / unidad -8%

Solo quedan 0 unidades de este artículo en nuestro almacén. ¡La nueva remesa está en camino! La fecha de entrega puede variar si se piden más unidades de este producto.

Hay un problema con la información enviada en la solicitud. Revise o actualice la información resaltada a continuación y vuelva a enviar el formulario.

Obtén la información de salud más reciente de los expertos de Mayo Clinic.

Regístrese de forma gratuita, y manténgase al día en consejos médicos y manejo de salud, avances en investigaciones clínicas, y temas médicos actuales como la COVID-19.

Correo electrónico

ErrorDebe completar el campo de correo electrónico

ErrorIncluya una dirección de correo electrónico válida

Infórmese acerca del uso de datos en Mayo Clinic.

Con el fin de proporcionarle la información más relevante y útil, y de entender qué información es beneficiosa, posiblemente combinemos tanto su correo electrónico como la información sobre el uso del sitio web con otro tipo de datos que tenemos acerca de usted. Si usted es un paciente de Mayo Clinic, esto puede incluir información confidencial de salud. Si se combinan esos datos con su información médica confidencial, toda esta información se tratará como información médica confidencial y solo se usará o revelará según lo descrito en nuestro aviso sobre políticas de privacidad. En cualquier momento, puede optar por no recibir las comunicaciones de correo electrónico si presiona en el mensaje el enlace para anular la suscripción.

¡Suscribirse!

¡Gracias por tu subscripción!

Como solicitaste, pronto comenzarás a recibir en tu buzón la información más reciente sobre salud de Mayo Clinic.

Además, si bien casi todos los dermatólogos recomiendan aplicar una cantidad de protector solar del tamaño de una copita medidora para todo el cuerpo, Lim advierte que casi todos usamos una cantidad menor que resulta demasiado pequeña como para bloquear toda la luz de los rayos UVB. Por otra parte, solo es necesaria una breve exposición al sol para que el organismo pueda producir la cantidad diaria que necesita. Lim sugiere exponernos al sol de 15 a 20 minutos por día tres veces por semana y dejar la cara y los brazos al descubierto.

Para quienes no se exponen tanto al sol, la mejor manera de obtener vitamina D es por medio de suplementos. “Es difícil obtener suficiente vitamina D únicamente de los alimentos que consumimos”, señala Beth Kitchin, profesora adjunta de Ciencias de la Nutrición en University of Alabama, en Birmingham. Si bien el pescado graso (como el salmón) y las sardinas y el atún en lata son las mejores fuentes, y si bien los alimentos como la leche, el jugo de naranja y el cereal con frecuencia están fortificados con esta vitamina, pocas personas pueden consumir suficientes cantidades de estos alimentos como para llegar a la cantidad diaria recomendada (RDA).

Cómo tomar suplementos con sensatez

Según el Food and Nutrition Board (en inglés), las personas de 1 a 70 años necesitan 600 UI por día y las mayores de 70 años necesitan 800 UI por día. Sin embargo, Nadolsky sostiene que “depende de cada uno. Desde luego que la mayoría de las personas pueden estar bien con 600 a 1,000 UI por día”.

En general, se recomienda no superar las 4,000 UI por día a menos que exista un problema de malabsorción que tal vez sea consecuencia de una derivación gástrica, una enfermedad inflamatoria intestinal (como la enfermedad de Crohn) o un trastorno autoinmunitario (como celiaquía), todo lo cual puede hacer necesario tomar dosis más altas que las habituales para alcanzar niveles normales.

“Hay quienes dicen: ‘Sé que la vitamina D hace bien’, y toman 5,000 UI por día, además de un complejo multivitamínico, durante mucho tiempo”, señala Kitchin. “Esas son las personas que me preocupan. Solemos pensar que más es mejor, pero en algunos casos, más puede ser peligroso”.

De hecho, tal vez te estés excediendo sin siquiera darte cuenta dado que puedes estar recibiendo vitamina D de varias fuentes, como complejos multivitamínicos, suplementos de calcio e incluso suplementos para las articulaciones. Para evitarlo, Kitchin recomienda leer las etiquetas que indican los valores nutritivos y hacer las cuentas. “Realmente pueden sumar con rapidez. Tal vez estés recibiendo una cantidad suficiente de vitamina D sin tener que tomar un suplemento”.

Por lo general, los médicos no incluyen el nivel de vitamina D como parte de un análisis de sangre habitual. Sin embargo, quienes puedan correr el riesgo de tener una deficiencia deberían considerar hacerse un análisis y tal vez controlar el nivel de vitamina D. “Algunas personas pueden ser más propensas a tener niveles decrecientes”, explica Kitchin. “Otros pueden tener osteoporosis o antecedentes familiares de este trastorno y por eso preferimos vigilarlos”. Cuando esté listo el resultado, tal vez el médico recomiende dosis más altas o ajuste la dosis que estés tomando.

¿Qué beneficios tiene la vitamina D3 5000 IU?

Vitamina D3 5000IU Softgel, apoya la salud inmune ósea, ayuda en el crecimiento celular absorción de calcio, sin gluten una vez al día fórmula (200 cápsulas blandas) de The Vitamin Shoppe.

¿Qué pasa si tomo vitamina D3 de 5000 UI?

Un exceso de vitamina D causa puede causar un nivel anormalmente alto de calcio en la sangre (hipercalciemia). Esto puede dañar seriamente los riñones, los tejidos blandos y los huesos con el tiempo. Los síntomas incluyen: Estreñimiento.

¿Cómo tomar vitamina D3 de 5000 IU?

Dosis recomendada: Tomar 1 cápsula a la semana con abundante agua, durante una comida principal.

¿Cuáles son los beneficios de tomar vitamina D3?

Ayuda al cuerpo a absorber el calcio, una de las principales sustancias necesarias para tener huesos fuertes. Junto con el calcio, la vitamina D contribuye a prevenir la osteoporosis, una enfermedad que hace que los huesos se vuelvan más delgados y débiles y sean más propensos a fracturas.